Apple agrega más exclusiones a sus tarifas tecnológicas básicas de la UE después de las críticas de los desarrolladores

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch

Apple está modificando la forma en que implementa nuevas tarifas que pueden afectar a los desarrolladores de iOS en la Unión Europea mientras continúa configurando su enfoque hacia la Ley de Mercados Digitales (DMA) del bloque: los desarrolladores de aplicaciones gratuitas podrán evitar completamente las tarifas con los cambios realizados. anunciado el jueves, que se aplican a partir de hoy, mientras que otros desarrolladores que ganen menos de un determinado umbral de ingresos se beneficiarán de un período más largo antes de tener que pagar las tarifas a Apple.

La Core Technology Fee (CTF) sigue siendo opcional para los desarrolladores de iOS en la región, ya que Apple continúa ofreciendo sus términos comerciales estándar, pero aquellos que quieran aprovechar los nuevos derechos que la DMA le ha pedido a Apple que ofrezca, como permitir la descarga de aplicaciones . , tiendas de aplicaciones de terceros y soporte para tecnologías de pago alternativas a las de Apple, deben aceptar el conjunto de términos comerciales que incluyen CTF (como lo llama Apple).

Las tarifas siguen bajo escrutinio en la región donde la Comisión, que aplica la DMA a Apple y otros guardianes (y abrió sus primeras investigaciones, en particular sobre Apple, en marzo) está estudiando activamente si el mecanismo permite al fabricante del iPhone eludir sus obligaciones. . para abrir la App Store a la competencia, por ejemplo de tiendas de aplicaciones de terceros. Pero hasta ahora la UE no ha impedido que Apple cobre tarifas.

a

Apple dijo que estaba realizando cambios en el CTF en respuesta a los comentarios de miles de desarrolladores. Algunos han expresado su preocupación de que las tarifas puedan penalizar a quienes ofrecen aplicaciones gratuitas y no comerciales o a los pequeños desarrolladores que se llevan una sorpresa. Una aplicación que se vuelve viral y supera el umbral de 1 millón de primera instalación anual ya establecido por Apple antes de que las tarifas entraran en vigor podría acabar debiéndole mucho dinero al gigante tecnológico, ya que la tarifa cuesta 0,50 € por cada primera instalación anual al año siguiente. el umbral de 1 millón.

READ  Prueba de agua Galaxy Z Fold 3, Z Flip 3: ¿hasta dónde pueden llegar?

En la información proporcionada a los desarrolladores, Apple dijo que la modificación de las aplicaciones gratuitas tiene como objetivo brindar a «estudiantes, aficionados y otros desarrolladores no comerciales la oportunidad de crear una aplicación popular sin pagar CTF». Los desarrolladores deberán certificar su estado no comercial a Apple cada año para continuar recibiendo la exención de tarifas. (NB: las agencias gubernamentales y los establecimientos educativos aprobados ya estaban exentos de pagar el CTF, siempre que cumplieran con los criterios de Apple).

Apple dijo que el segundo cambio anunciado tiene como objetivo dar a los pequeños desarrolladores que crean una aplicación exitosa más tiempo para hacer crecer su negocio. Los desarrolladores que ganen menos de 10 millones de euros en ingresos anuales globales se beneficiarán de una “vía de acceso gratuita al CTF” de tres años, como dicen los materiales para desarrolladores.

“Durante este período de 3 años, si un pequeño desarrollador que no ha superado 1 millón de primeras instalaciones anuales cruza el umbral por primera vez, no pagará el CTF, incluso si continúa superando 1 millón de primeras instalaciones anuales durante este período. período”, escribió Apple en un comunicado. entrada en el blog. “Si un pequeño promotor crece y genera una facturación global de entre 10 y 50 millones de euros durante el período de activación de 3 años, empezará a pagar el CTF después de un millón de primeras instalaciones anuales, hasta un límite máximo de 1 millón de euros. anualmente.»

A principios de esta semana, la UE anunció que la plataforma del sistema operativo de tableta de Apple, iPadOS, pronto también estaría sujeta a la DMA, dándole a la compañía seis meses para garantizar que cumple con las mismas reglas que ya se aplican a iOS, la App Store y. El navegador Safari de Apple.

READ  Revisión de Xiaomi Mix Fold 3: el teléfono plegable más delgado hasta la fecha

Apple confirmó hoy que todos los cambios relacionados con DMA aplicados a iOS también se aplicarán a iPadOS a finales de este otoño. (Según la DMA, tiene seis meses para cumplir con la fecha límite de cumplimiento de iPadOS).

«Los desarrolladores pueden optar por adoptar términos comerciales alternativos para aplicaciones en la UE que incluirán estas capacidades y opciones adicionales en iPadOS, o conservar los términos existentes de Apple», escribió en el blog.

«Una vez que estos cambios estén disponibles públicamente para los usuarios de la UE, el CTF también se aplicará a las aplicaciones iPadOS descargadas a través de la App Store, la distribución web y/o mercados alternativos», señaló también, y agregó: «Los usuarios que instalen la misma aplicación en. iOS y iPadOS durante un período de 12 meses solo generarán una primera instalación anual para esa aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *